Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Funciones del Expert

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Sobre la Vida de Rodamientos...

El tamaño de un rodamiento lineal a bolas está determinado por las exigencias en cuanto a su capacidad de carga, duración de vida y seguridad de funcionamiento. La capacidad de carga (capacidad de soportar cargas) se describe mediante: la capacidad de carga dinámica C la capacidad de carga estática C0 El cálculo de las capacidades de carga estática y dinámica indicadas en las tablas de medidas se basa en DIN 636-1.

Duración de vida nominal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Rodamientos

La condición desfavorable en motores eléctricos, puede dañar los rodamientos a causa del paso de corriente eléctrica. Asimetrías magnéticas difíciles de evitar, incluso teniendo mucho cuidado durante la fabricación causa una diferencia de tensión entre el rotor y el estator. Este circuito se cierra a través de los rodamientos. Los rodamientos en motores eléctricos que operan con variadores de frecuencia resultan particularmente dañados.

El paso de corriente crea daños en la zona de rodadura del tipo de:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Daño en rodamientos. Motores de bajo Voltaje. Fluting

 

Articulo publicado en la:

IEEE Industry APPLICATIONS - July/August 2008, Vol 14, No 4

 

La experiencia reciente indica que los frentes de onda abruptos, como los entregados por los Variadores de Frecuencia PWM pueden inducir corrientes de origen electrostático y electromagnético.

En las anomalías tradicionales, las corrientes inducidas en el eje (o flecha) se debían solo a orígenes electromagnéticos.