Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Explicación de la tecnología MCSA

 

(Motor Current Signature Analysis)

Durante casi 17años se han desarrollado y fabricado equipos de pruebas de diagnóstico para todo tipo de maquinaria eléctrica giratoria. Siguiendo una extensa linea de equipos completos de prueba están los MCSA para el monitoreo en linea de emisiones de circuitos de energía, la salud general del motor, carga y rendimiento.

Entrega al usuario una visión completa de la integridad general del motor.

Estos instrumentos realizan un completo monitoreo desde el Centro de Control del Motor (CCM), y son unidades que operan con una batería de bajo voltaje. Son altamente portátiles y permiten ser usado en las circunstancias donde el acceso a motores es difícil y los lugares de operación son estrechos.

Las Características incluyen:

  • Monitoreo remoto totalmente accesible desde el CCM

  • Conexión de bajo voltaje y seguro

  • Funciona con batería (Autónomo)

  • Portátil

     

INNOVACION

Estos analizadores de motores en linea, se adelantan en proveer un completo Programa de Mantenimiento Predictivo en Producción. Esto provee un análisis de causas raíz a través de la separación de los problemas mecánicos y eléctricos. Esto le permite determinar la condición en la que se encuentran sus motores con un amplio rango de exámenes, brindándole resultados en tiempo real en diferentes problemas de mantenimiento. Estos instrumentos portátiles, auto contenidos, son manejados a través de una computadora, permitiendo que todas las pruebas puedan ser realizadas directamente desde el CCM (Centro de Control del Motor).

 

ANALISIS TOTAL DEL MOTOR

Como la más reciente innovación del manejo de planta, los MCSA realizan cuatro funciones muy importantes para el programa de mantenimiento predictivo. Identifica posibles fallas en el sistema de alimentación que deterioran la capacidad de funcionamiento del motor , examina en su totalidad las condiciones de potencia del motor, monitorea la carga y observa el funcionamiento del motor además de estimar ahorros de energía.

Esta programado para proveer información en el balance de voltaje, distorsión, nivel de voltaje, estado de la jaula del rotor, eficiencia del motor, factor de servicio efectivo, sobrecorrientes, con oscilación de torque e historia de carga. Este amplio rango de pruebas le permite explorar la condición real de la integridad y funcionamiento del motor .

 

RECOPILACION DE DATOS

Una vez que las pruebas son realizadas, los resultados de cada motor pueden ser guardados. Este tipo de documentación es crítica para cualquier programa de mantenimiento predictivo. Permite que la información previa pueda ser consultada para ver las tendencias reales. Los resultados de las pruebas pueden ser almacenados, consultados, y manejados usando estándares de acceso de Bases de Datos conocidas con los formatos de archivos relacionados con la base de datos. Los reportes pueden ser realizados de manera rápida y fácil a través del software principal, permitiendo a los usuarios la confirmación visual de la información.

 

EL PODER OCULTO DEL MONITOREO EN LINEA.

Brindan información en la degradación del desempeño del motor y los efectos que el sobrecalentamiento puede producir en la falla en motores . Son las capacidades del monitoreo en linea que permiten una evaluación precisa de la carga de operación en el tiempo. Los resultados son inmediatos y muestran eficiencias de operación permitiéndole que determine el costo real del desperdicio de energía.

 

PRUEBAS DOMINANTES

Se utilizan múltiples pruebas para determinar las condiciones de potencia, salud, carga y perfil de energía de su motor. Las siguientes seis pruebas dominantes describen las funciones principales que hay detrás de cada prueba.

 

CONDICIONES DE ENERGIA

Nivel de Voltaje

Esta prueba identifica condiciones de sobre o bajo voltaje y compara los niveles de voltaje medidos con los definidos en la definición de límites.

Balance de Voltaje

Examina los voltajes, por fase, en el motor , calculando el porcentaje de desbalance a través de el sistema de demérito NEMA y compara este desbalance con los límites almacenados.

Distorsión

Evaluan el nivel de Distorsión Armónico Total trifásico para voltajes y corrientes y comparan esto con los límites de la placa del motor.

 

PRUEBAS DE DESEMPEÑO DE MOTOR

Factor Servicio

Esta Prueba divide el porcentaje de carga estimado en el factor NEMA démerito e identifica una sobrecarga térmica en el motor.

Sobrecorrientes

Inspecciona la corriente de fase a través de comparar la corriente más alta de la fase con los datos de la corriente nominal de la placa.

Eficiencia

Determina la eficiencia de su motor por medio de comparaciones con otros motores similares y aconseja su posible remplazo.

 

PRUEBAS DE CONDICIONES DEL MOTOR

Jaula del Rotor

Inspecciona la amplitud relativa de las Bandas Laterales de la jaula-rotor e inspecciona la firma en relación con el límite almacenado.

Punto de Operación

Compara el torque, la velocidad y promedio de la corriente del estator, evalúa y le alerta de cualquier valor desviado.

 

CARGA DE MOTOR

Oscilación de Torque

Estas prueba identifican la oscilación que la carga esta requiriendo, resultando en un porcentaje de oscilación de su estado estable.

Historia de Carga

Para motores que operan con carga constante, la prueba de historia de carga le advierte si ocurre algún cambio en la operación de carga. Compara el nivel de carga del motor con el nivel de carga encontrado en pruebas anteriores.

 

EVALUACION DE LA ENERGIA

Amortización de Inversión

Busca adentro de la base de datos maestra del motor por motores comparables y calcula el período de tiempo en el cual un remplazo de máxima eficiencia le ayudaría a que este motor reemplazado se pagara por si solo.