Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Analizadores Dinámicos de Motor (MCSA)

Equipo de monitoreo y testeo para motores dinámicos

 

Los instrumentos de monitoreo y ensayo de estudio de Firma de Corriente (Motor Current Signature Analisis), han sido construidos para llevar adelante pruebas de monitoreo de condiciones sobre motores y generadores cómodamente desde un Centro de Control de Motor (MCC por sus siglas en inglés).

 

 

El Analizador Dinamico "Test I go" de SEMAPI es la última generación de instrumentos de bajo-voltaje y que operan con baterías, que son capaces de probar motores en servicio e incluso cuando están operando con carga. El Test I Go provee información sobre la salud y el funcionamiento de: el motor, la carga del motor y la energía entrante; para así poder evaluar tanto el funcionamiento como la alimentacion del motor, con respecto a todo el sistema que este soporta.
Para más información, puede contactarse con el fabricante.

 

 

Analizador de Motor Dinámico SEMAPI Test-I-Go
Estos instrumentos realizan un monitoreo de manera totalmente remota desde Cabinas de Control de Motor (MCC por sus siglas en ingles). Son unidades portables, de bajo voltaje y operadas con baterias o enchufadas a la linea, diseñadas para un uso rudo en ambientes estrechos y desfavorables.
Este analizador de motores en-servicio provee un completo programa o esquema de P/PM. Provee un análisis de la causa raíz a través de la separación de problemas mecánicos y eléctricos. El Test-I-Go fue diseñado para señalar los desafíos (fuente de voltaje, VFD, motor, carga) que su motor enfrenta. Este instrumento portable auto-contenido se maneja a través de computadora embebida, permitiendo que todo testeo se alcanzado diréctamente desde la Cabina de Control de Motor (MCC).
El SEMAPI Test I Go realiza 7 funciones principles para programas de mantenimiento predictivo. Identifica posibles problemas de circuito de energía que deterioran la salud del motor, examina en general las condiciones de alimentacion del motor, monitorea la carga y observa el rendimiento del motor, además estima el ahorro de energía.

Esta programado para suministrar información con respecto a:

- Nivel de voltaje
- Balance de voltaje
- Distorsión armónica
- Condición de jaula de rotor
- Eficiencia del motor
- Factor de Servicio Efectivo
- Sobrecorrientes
- Condición de Operación
- Torque o Par
- Carga. Incluyendo cavitacion en bombas

 


Una vez que el ensayo esta completado, puede guardar y almacenar resultados para cada motor individual. Este tipo de documentación es crítica para cualquier programa de mantenimiento predictivo. Permite recordar información previa para hacer seguimientos de tendencia. Con el MCSA puede reunir, almacenar, recordar y manejar resultados de testeo usando formatos de archivo de base de datos MS Access relacional estándar.

Puede generar reportes rápida y fácilmente a través de la consola de impresión principal, permitiendo así que los operadores puedan tener una confirmación visual de la integridad del motor. Inspeccione la eficiencia del motor en toda la planta y determine desajustes de carga, carga oscilante, y picos de carga transitorios. Estas capacidades on-line (en línea) permiten una evaluación precisa de las condiciones de operación en el tiempo. Los resultados son inmediatos y muestran eficiencias operacionales, permitiendo al operador determinar el verdadero costo de la energía desaprovechada.

 


Los dominios del test son los siguientes:


- Calidad de energía
- Desempeño de la máquina
- Corriente
- Espectro
- Torque
- Conecciones
- Monitoreo VFD (opcional)
- Monitoreo contínuo
- Análisis transitorio