Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

COMO USAR UN PROBADOR DE SURGE (IMPULSO) PARA DETECTAR EXCENTRICIDADES EN MOTORES DE INDUCCIÓN

Este método, investigado por los doctores: Xianghui Huang, Thomas Habetler, Ronald Harley y Ernesto Wiedenbrug, explica, en forma experimental, como se pueden detectar problemas de excentricidades en motores de inducción, usando un probador de Impulsos (Surge). Analizando la forma de Onda, con el rotor en distintas posiciones, se puede ver claramente, cuando existe diferencia de espacios en una revolución, una onda cambiada, indicando una excentricidad (Air Gap Difference).

 

 

Este es un método off-line para detectar excentricidades en motores de inducción. La idea básica es monitorear la variación de la onda se impulso en diferentes posiciones del rotor, indicado por el tiempo que toma el cruce por cero de las formas de onda  de surge a traves del bobinado.Debido  a la excentricidad del rotor, las formas de onda de surge se convierten de dependientes de la posición del rotor. La frecuencia fundamental resultante del tiempo del cruce por cero versus la posición de las formas de onda del rotor se pueden usar como unidades métricas para diferenciar un motor saludable de uno excéntrico. Este puede ser un método particularmente útil para mantenimiento predictivo.

Tambien puede ser usado como método de verificación de un reporte de excentricidad que se halla obtenido por otra forma. Muchas veces este procedimiento puede ser hecho usando las herramientas que los talleres reparadores ya cuentan en su pañol. Los resultados experimentales verifican la teoría aqui expresada.

 

Si desea mas Información, consulte el trabajo de Investigación: "Using a Surge Tester to Detect Rotor Eccentricity Faults in Induction Motors" de los autores anteriormente citados.