Centro de Control de Motores. O también llamados Gabinete del Motor.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Centro de Control de Motores
Un motor es la parte de cualquier máquina que tiene la función de generar energía mecánica a partir de cualquier otro tipo de energía.
Los motores reciben algún tipo de energía proveniente de distintas fuentes. Las fuentes de energía de los motores incluyen energía eléctrica, energía eólica, energía calorífica (casi siempre proveniente de combustibles fósiles), entre otras.
La forma en la que los motores trabajan, en términos generales, es la siguiente:
- Alguna forma de energía entra al sistema del motor.
- La energía entrante propicia el movimiento de ciertas partes del motor.
- El movimiento de las partes del motor transmite la energía, ahora transformada en energía mecánica, a las partes de la máquina.
- Las partes de la máquina reciben la energía mecánica y comienzan a moverse para llevar a cabo su función.
- Una vez que se corta el flujo de energía entrante al motor, este se detiene al igual que la máquina.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Accionadores de Frecuencia Variable a tierra balancean corrientes de fuga nociva

Las descargas que fluyen a través de los cojinetes ponen a los motores en riesgo

Autor : William Livoti

Muchas industrias usan Accionadores de Frecuencia Variable (VFD por sus siglas en ingles) con motores de inducción. Introducida en los años 1960, la tecnología VFD ha avanzado considerablemente durante estos 50 años. Los avances en ingeniería han impulsado a operadores a considerar otros factores durante aplicaciones, tales como armónicos, energía eficiente, temperatura, incremento en el tiempo, longitud del cable y cambio de longitud.

Las instalaciones que desean incluir VFDs a menudo enfrentan problemas durante su instalación. Uno de los problemas más comunes asociados con la instalación de VFD es la corriente de fuga, o corriente de eje, causada por voltaje de modo-común. Aproximadamente un 41 por ciento del total de las fallas en motores son a menudo de las corrientes de cojinetes. La primera causa es la corriente de distribución imbalanceada con VFDs.