Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Papeles de Aislamiento

 

Existe una gran variedad de fibras de origen orgánico que son susceptibles de ser transformadas en un substrato de papel. Un ejemplo de fibra orgánica puede ser la celulosa que se obtiene de los arboles. También resulta pertinente nombrar la fibra de aramida sintética, en la cual fue DuPont quien dio los primeros pasos y fue comercializado como Nomex. Otro material que también puede transformarse es la mica (que también es de origen orgánico). Existe la posibilidad de que se manufacture estos papeles con el objetivo de obtener materiales aislantes individuales; como también existe la posibilidad de que se los convine con otros materiales para obtener de esta manera un material aislante conocido como lámina flexible.Con respecto a las películas aislantes (como por ejemplo las películas de poliéster) debemos decir que no cuentan con muy buenas propiedades eléctricas y térmicas. Sin embargo estas son usadas en una amplia gama de aplicaciones aislantes; podemos atribuir esto en parte a que, pese a lo dicho anteriormente, las películas aislantes ofrecen excelentes características dieléctricas. Debemos destacar en el ámbito de las películas aislantes que las mismas son usadas en combinación con el papel aislantes (como es el caso del papel Nomex) para crear un compuesto con excelentes propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuñas Magnéticas para Estator

Los bobinados con estator de motor alimentado por CA y voltaje medio normalmente cuentan con devanado preformado, que requiere ranuras de estator abiertas para permitir la inserción de bobinas. Una vez en su lugar, las bobinas se aseguran contra vibraciones dañinas por medio de cuñas colocadas en las aberturas de las ranuras.

Debido a que éstas aberturas crean una discontinuidad magnética alrededor de la circunferencia interna del estator, existen armónicos y pulsación de flujo magnético que generan pérdidas de energía no deseadas en y alrededor del entrehierro.