Alambre/Platina

Alambre magneto: breve historia y usos

Reseña histórica

1907: George A. Jacobs, un inventor estadounidense, creó un proceso de aislamiento que permitió fabricar alambre de cobre en calibres extremadamente precisos. Este aislamiento de esmalte era duradero, menos voluminoso y más económico. En ese momento, Jacob formó Dudlo Company, que pronto se convirtió en el mayor productor de alambre magneto de cobre aislado.

1911: Jacobs y su socio, Victor Rea, desarrollaron aún más alambre de cualquier grosor para recubrirlo uniformemente con un aislamiento químico que podría hornearse en hornos especiales y permanecer lo suficientemente flexible como para enrollarlo en bobinas.

1927: Dudlo Company se fusionó con otras dos empresas para formar General Cable Corporation.

1929: General Cable produjo el primer cable submarino de 75.000 voltios en los Estados Unidos para el cruce del río Delaware. Se fabricó en longitudes de 4050 metros, la más larga sin juntas.

1933: Victor Rea forma Rea Magnet Wire y recibe su primer pedido de Jefferson Electric Company por 10,000 libras de alambre esmaltado calibre 38 en carretes de tres pulgadas.

1936: Essex entró en el negocio de fabricación de alambre magneto al adquirir un complejo industrial vacante que anteriormente había sido la Dudlo Manufacturing Company en Fort Wayne, Indiana. Dudlo fue el creador del moderno proceso de esmaltado con alambre magneto.

1940: los fabricantes de alambre magneto trabajan incansablemente para brindar apoyo a los esfuerzos de la Segunda Guerra Mundial. Essex estaba produciendo suficiente alambre magneto para construir los millones de transformadores utilizados por Estados Unidos y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial, produjo miles de millas de cables telefónicos de campo para el Cuerpo de Señales del Ejército y arneses de cableado para bombarderos B-24.

1954: Essex traslada su sede a Fort Wayne, Indiana. Cinco años después, Rea también traslada su sede a Fort Wayne.

1963: Sumitomo Electric desarrolla alambre ultrafino.

1966: Elektrisola llega al mercado con la primera bobina de 10 kg para hilo de 0,05 mm.

1970: se desarrolla la resistencia térmica ATZ-300.

1977: Sumitono Electric desarrolla alambre rectangular superfino.

1994: se presenta Magneflex, que presenta conductores de aluminio aislados con una resina de alta temperatura. Los recubrimientos poliméricos avanzados han tenido mucho éxito en aplicaciones de transformadores.

1997: Rea presenta Pulse Shield, que es resistente a tensiones de voltaje generadas por alta frecuencia, tiempo de aumento rápido y picos de voltaje típicamente introducidos por inversores de tipo IGBT.

1998: Essex adquirió Active Industries, un convertidor / fabricante de productos de aislamiento eléctrico utilizados principalmente por OEM y talleres de reparación de motores.

2014: Rea presenta Nano Shield, que muestra una resistencia excepcional a las tensiones de voltaje generadas por alta frecuencia, tiempo de aumento rápido y picos de voltaje típicamente introducidos por inversores de tipo IGBT. Esto aumentó la vida útil del motor significativamente sobre el cable magneto estándar MW-35C bajo estas tensiones de voltaje y una temperatura amplia.

Usos

El alambre magneto se puede encontrar en motores eléctricos, que traducen la energía eléctrica en movimiento mecánico a través de la interacción de campos magnéticos y conductores portadores de corriente. Los motores eléctricos contienen bobinas de cobre, que son las que producen los campos magnéticos.

Los motores eléctricos se presentan en una variedad de productos, incluidos ventiladores, electrodomésticos, maquinaria pesada y automóviles. Vienen en una variedad de formas y tamaños, el más pequeño se encuentra en los relojes de pulsera eléctricos y el más grande en los grandes barcos. Algunos de los beneficios del motor eléctrico incluyen bajo costo, bajos requisitos de mantenimiento, ausencia de combustibles fósiles y muchos más.

El alambre magneto también se puede encontrar en transformadores, que son esencialmente dispositivos que transfieren energía eléctrica de un circuito a otro a través de bobinas de cobre. La energía se puede transferir a través de un campo magnético, en lugar de una conexión metálica entre los dos circuitos. Se puede usar alambre de aluminio, sin embargo, se prefiere el alambre magneto de cobre porque es más eficiente en espacio y se puede enrollar más apretado. Los transformadores son más influyentes de lo que cabría esperar: todo menos una pequeña fracción de la energía eléctrica mundial pasa a través de una serie de transformadores cuando llega al consumidor.

El alambre magneto también se puede encontrar en una gran cantidad de artículos cotidianos, incluso en aviones. Los modelos de aviones de propulsión eléctrica se han volado desde la década de 1970, con un informe no confirmado ya en 1957. Desde entonces se han convertido en pequeños vehículos aéreos no tripulados o drones que funcionan con baterías, que en el siglo XXI se han utilizado ampliamente para muchos propósitos.

El alambre magneto también se puede utilizar para alimentar túneles de viento. Los túneles de viento se utilizan para probar automóviles y aviones. Específicamente, ayudan a los ingenieros a determinar el rendimiento y eliminar los “errores” en los nuevos diseños de aeronaves y vehículos civiles y militares sin poner en riesgo la seguridad de un piloto / piloto de pruebas o una aeronave costosa. El túnel de viento más grande del planeta se encuentra en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Este túnel subsónico, que puede probar aviones con alas de hasta 100 metros, tiene más de 1,400 metros de largo y 180 metros de alto. Tiene dos áreas de prueba: una de 80 metros de alto y 120 metros de ancho, la otra de 40 metros de alto y 80 metros de ancho. El aire se impulsa a través de estos segmentos de prueba mediante seis ventiladores de 15 palas. Cada ventilador tiene un diámetro equivalente a la estatura de un edificio de cuatro pisos. Los ventiladores son alimentados por seis motores eléctricos de 22.500 caballos de fuerza que usan alambre magneto para ayudar a alimentarlos.

Fuente: https://mwswire.com/about-magnet-wire/

Artículos relacionados