Encintadoras

Máquina Encintadora

Los pequeños errores, inconsistencias e imprecisiones que podemos ver presente cuando se encinta bobinas manualmente, son eliminadas por las Máquinas Encintadoras ante su operar de consistente superposición, y con un envolvimiento mas fuerte y de mejor calidad aislante.

Con el objetivo de obtener una consistente “envoltura” y una mejor calidad de aislamiento, la Máquina Encintadora provee de la posibilidad de controlar tanto la tensión como la superposición de la cinta.

Al igual que la Máquina Conformadora, la Maquina Encintadora tiene la capacidad de guardar información acera de una gran variedad de tipos y tamaños de bobinas.

Los servomotores juegan un papel esencial en el proceso de encintado. Es conocido el hecho de que pueden quedar acumulaciones de cinta en las esquinas como resultado de un trabajo irregular; en el caso de las Máquinas Encintadoras a medida que los servomotores mueven de manera consistente la cabeza de cinta alrededor del radio de la bobina, la cinta es aplicada de manera pareja y regular.

 

Las máquinas encintadoras mas modernas cuentan con la opción de poder acoplarle un dispositivo capaz de girar la bobina. A través de esta mejora, el operador de la maquina es capaz de girar la bobina de manera rápida y simple, para poder encintar el otro lado y de esta manera agilizar significativamente el proceso y mejorar la productividad. Esto ahorra mucho tiempo, ya que con la utilización de este dispositivo no es necesario retirar la bobina de la maquina para continuar con el encintado.

Imágenes cortesía de Cam Innovation.

Artículos relacionados