Sin categoría

Técnicas de Mantenimiento para Maquinaria Rotativa Eléctrica

Manes Fernandez Cabañas y su famoso libro.

Este libro es el resultado de la colaboración entre cuatro profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas de la Universidad de Oviedo y la empresa ABB Service.Sus autores, M.F. Cabanas, M.G. Melero, G.a Orcajo, J.M. Cano – Universidad de Oviedo – y J. Solares – ABB Service – ponen de manifesto uno de los problemas más importantes que se presenta en cualquier planta industrial: las averías de sus motores eléctricos.

 

 

Estas averías representan un apartado de coste importante, pero los costes fundamentales no son los relacionados específicamente con su reparación, sino los asociados com la falta de disponibilidad de la máquina averiada. Esto tiene especial relevancia en aquella maquinaria que es crítica para el sistema de producción de la planta y cuya parada puede suponer la paralización de toda una línea del proceso productivo. Atendiendo a la importancia de este tema en el ámbito industrial, surge este libro, en el que se recopilan las técnicas que se pueden considerar como tradicionales en el mantenimiento predictivo de máquinas eléctricas.

A lo largo de sus páginas el lector podrá descubrir o recordar, a través de la experiencia profesional e investigadora de los autores, los principios en los que se asientan las distintas técnicas de diagnóstico, así como los criterios comúnmente utilizados para establecer la condiciones en las que se encuentra la máquina. Asimismo, se resumen en esta obra, en forma de nuevos métodos para la detección de fallos con la máquina en funcionamiento, parte de la actividad investigadora de los autores, para la cual el apoyo de ABB Service ha sido primordial.

Artículos relacionados