Autoclave - VPI

Cubas de Impregnación

Las cubas de impregnación sirven para efectuar el barnizado mediante inmersión de los bobinados de los motores, puestos en especiales cestos.
Son aptas para contener, una determinada cantidad de litros de barniz en una cámara inferior. Estos barnices son elevados a una cámara superior mediante inmersión en la cuba de aire comprimido.

Las dimensiones de la cuba son determinadas por la producción de motores prevista y por las dimensiones de los cestos a sumergir.

Las cubas están compuestas principalmente de:
– 1 estructura de robusta construcción de chapa de acero barnizada.
– 1 tapa de acceso a los cestos levantable desde arriba.
– 1 electro-ventilador centrifugo para la descarga hacia la chimenea de posibles vapores de barniz y para la pre-desecación en frio.
– 1 reductor de presión con manómetro para la conexión con la línea del aire comprimido.
– 1 grifo de descarga del aire comprimido.
– 1 portezuela para limpieza y descarga situada en la parte inferior.

 

Recomendaciones de Uso

  • La cuba tiene que ser montada respectando las distancias de seguridad desde las paredes, columnas y las demás maquinarias; además, tiene que ser instalada en un local airado, equipado con alimentación eléctrica y con aire comprimido.
  • Todas las zonas de la cuba tienen que estar alumbradas de manera uniforme y suficiente para garantizar las operaciones de funcionamiento evitando zonas de sombra, reflejos, deslumbramiento y cansancio de la visión.
  • Coneccción de la descarga del ventilador al exterior por un tubo flexible (a cargo del usuario).

Artículos relacionados