Un horno pirolítico con la función dual “COMBI” es un horno bastante particular. Es capaz de realizar las dos funciones principales que se requieren cuando se repara un bobinado de motor. Por un lado, permite quitar el aislamiento o protección de resina, y por otro, permite secar otra resina protectora ingresada después de la reparación.
¿Qué es la pirólisis?
La pirólisis el proceso a través del cual se descomponen químicamente materiales orgánicos mediante la exposición de dichos materiales a elevadas temperaturas.
Este horno ha sido específicamente diseñado para llevar adelante estos dos procesos:
Un horno pirolítico para la remoción de resina. La pirólisis es un proceso que quema la resina, barnices o cualquier clase de material orgánico.
Esto permite que luego de realizar este proceso, como por ejemplo en un motor, se puedan quitar los bobinados en unos segundos.
La otra función es la de secado. Después de haber reparado el motor, hay que volver a poner adentro la resina y luego secarla
Esta máquina esta hecha para realizar estas operaciones, proporcionando las siguientes ventajas:
- Bajas emisiones de contaminante
- Alta eficiencia energética
- Seguro para operadores, equipado con dispositivos de seguridad
- El sistema está completamente automatizado. Después de insertar los objetos solo se arranca el ciclo y se espera el final
- Se requiere bajo mantenimiento
- Evita cualquier deformación o daño en los motores
- Es posible quitar resinas en múltiples motores al mismo tiempo, por lo que se reduce el tiempo de proceso
La energía pirolítica está disponible solo en hornos eléctricos.