Servomotores

Servomotores, mantenimiento y reparación

Los primeros signos de advertencias de problemas potenciales en servomotores:

  • Fallos de sobrecorriente: Esta condición se produce cuando los servomotores superan el límite máximo actual. Esto puede ser causado por tornillo de la bola desalineados u otros problemas mecánicos. También puede ser una señal temprana de que la unidad necesita mantenimiento general.
  • Errores de retroalimentación: Estos problemas pueden ser causados por la pérdida de señal de retorno de su tacómetro, encoder o resolver. Esta condición puede provocar errores de posición, condiciones fuera de control y cambiar de dirección.
  • Errores de posición: Estas son causadas por problemas mecanicos o señales de retroalimentacion. Los síntomas de este problema incluyen lecturas inexactas y condiciones fuera de control.
  • Sobrecalentamiento / Olor: Esta es una condición común en los servomotores que están expuestos a cantidades excesivas de aceite o aerosol refrigerante, que puede contaminar el estator del servo, la armadura, o unidad de reacción. El uso mas prolongado de lo normal y la edad puede provocar una acumulación excesiva de carbono y los cojinetes gastados, que también puede causar un sobrecalentamiento y el olor.

El mantenimiento preventivo o la reparación programada de los componentes del sistema servo es mucho menos costoso que el tiempo de inactividad de producción debido a fallas en los equipos.

  1. A grandes rasgos, el paso a paso del proceso de reparación de un servomotor comienza con una inspección visual del eje, tanto de avance como retroceso y prueba de bobina. desensamble servomotor
  2. El siguiente paso es el uso de un equipo de prueba donde se comprueba la alineación de la retroalimentación. Se  realiza una prueba de señales de ocsiloscopio y comprueba el funcionamiento de la retroalimentación, incluidas las esquinas del Encoder, recuento del codificador.servomotor desensamble
  3. El servomotor es entonces desmontado, limpiado y se hornea. Se realiza el examen de sobretensiones y prueba Meguer, se comprueba si hay trabajo del servomotor. En este punto del proceso de reparación se instalan nuevos rodamientos y sellos donde sea necesario. Se vuelve a montar el servomotor reparado, para alinear la retroalimentación y al banco de pruebas.
  4. Elaboración de reportes de diagnóstico como paso final.reportes diagnostico

Reemplazo de partes de un servomotor

  • Frenos: Son de gran importancia cuando es necesario reemplazarlos, ya que no sólo es indispensable para realizar la función de stoping y sujetar el rotor, también podría ser un problema de seguridad si no funciona correctamente. Los frenos deben ser reemplazados si tienen menos de 75% de su vida útil. Existen cientos de variantes para frenos de resortes y electromagnéticos.
  • Spring: Tipo de freno utilizado sin muelles de electricidad en contra de un plato de presión, apretando tanto la placa interior y exterior. La fuerza de sujeción se transfiere al cubo que está conectado al eje.
  • Frenos electromagnéticos: Mantiene una carga cuando se desconecta la energía eléctrica. Discos adicionales se pueden utilizar para aumentar el par sin cambiar el tamaño del freno.
  • Imán de freno: Utilizan un imán permanente para atraer a una sola cara del armazón. Después de que el freno se acciona el imán permanente crea líneas de flujo, que atrae a la armadura de la carcasa del freno.
  • Rodamientos de bolas: Capaces de manejar cargas radiales y de empuje.
  • Roller Bearings-Bearing: Pueden manejar cargas mucho mayores que el resto de los rodamientos de bolas, aunque no es ideal para la carga de empuje.
  • Tapered Roller Bearing: Ideal para grandes cargas radiales y de empuje.
  • Rodamientos magnéticos: Usados para dispositivos de alta velocidad.
  • Giant-Roller Bearings: Usados en grandes aplicaciones pesadas.
  • Brush: Utilizado para conmutar la corriente en el bobinado del motor.
  • End Cap Assembly: Carcasa y soporte para los titulares y escobillas de carbón.

Artículos relacionados